Entrevista a Luis Salom

  LUIS SALOM

 


Luis Salom entró en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2009 en el equipo Jack&Jones WRB.

Se forjó en la Red Bull Rookies Cup, competición en la fue subcampeón en 2008, Salom disputó con éxito ese mismo año el CEV Buckler de 125cc y obtuvo el subcampeonato. 

En 2010 disputó su primera temporada completa como piloto mundialista, integrado primero en el Team Lambretta Reparto Corse y posteriormente en el RW Racing GP. 

Pero fue en 2012 alcanzando el subcampeonato en la primera temporada de la categoría de Moto3™

En 2013 fichó por el equipo Red Bull KTM Ajo para realizar una temporada prodigiosa, fue tercero en uno de los Mundiales más igualados de la historia. 

En 2014 y apostó por dar el salto a Moto2™ en la escudería HP40 de Sito Pons y continuó en la misma en el Mundial de 2015. 

Luis Salom cambia de equipo en 2016 para pilotar una Kalex del equipo SAG (Stop and Go Racing Team).


 

  1. ¿Tienes algún referente en el que te fijas?

    En el mundo del deporte no, pero en casa mi referente son mis padres.
  1. ¿Como ha cambiado tu pilotaje con respecto al año pasado?
    En nada, mi pilotaje no ha cambiado mucho en los últimos dos años
  1. ¿Eres de compartir opiniones sobre como van las cosas con los otros pilotos?  
    Según si coincidimos sí, pero los Grandes Premios no tienes mucho tiempo ya que estás siempre con el equipo y centrado en tus cosas
     
  1. ¿Que tal la experiencia CEV/Moto3/Moto2?

    Bueno yo Moto3 y Moto2 no lo hice en el campeonato de españa, hice directamente 125 y luego subi al Mundial de 125 y después hice Moto3 y Moto2 en el Mundial. 
    Para mi fue muy importante hacer el Campeonato de España porque cogí mucho nivel.

  1. Las redes sociales hacen que los fans/seguidores estén más cerca ¿Como manejas recibir tanto cariño de ellos y/o criticas de tus detractores?

    Siempre ayuda cuando te envían un mesaje tanto bueno como malo, siempre ayuda. Siempre y cuándo sean críticas constructivas.
     
  1. ¿Eres impulsivo? 

    ¡Si! Y si estoy que me acabo de bajar de la moto mucho más.
     
  1. Cuando las cosas no salen como esperabas que es mejor ¿dejarte respirar y relajarte o eres de los que al segundo intenta buscar la solución?

    Al segundo, al segundo intento buscar la solución. Pero no es siempre lo aconsejable, bueno nunca jajajaja Siempre vale más respirar y pensar tranquilamente.
     
  1. ¿Objetivo a corto y largo plazo para el 2016?
    Llegar a final de año entre los puestos de delante y a corto plazo estar desde la primera carrera delante.
  1. ¿Eres de gastar bromas por el paddock/boxes/hotel? ¿O eres de los que las sufre? 

    LUIS: No, no las sufro ni intento gastarlas, más que nada porque al equipo le gustan mucho y así luego no hay ninguna venganza, no me gustan.

    ERIC: Bueno acabas de entrar en el equipo este año. Te queda todo un año sabes... jajajaja

    LUIS: ¡Ah! ¡¿que puede ir a peor?! jajajajaja  
     
  1. ¿Te desplazas a algún circuito en especial durante el parón invernal?  

    Bueno he estado entrenando en Cartagena, he hecho la pre temporada con una moto que me dejo el equipo y con un mecanico del equipo que me ha estado echando una mano y la verdad es que ha sido muy bueno, la pretemporada ha sido muy positiva, además el tiempo allí es muy bueno y eso ha ayudado a aprovechar muy bien los días.
  1. ¿Cual es tu rutina un día de pre temporada? 

    Cada día de pretemporada varíaba pero siempre intentabas mejorar tu tiempo y el ritmo, entrenando, probando cosas con la moto para mejorar.

  1. ¿Que es lo que más echas de manos cuando estás fuera de casa?

    ¡A LA FAMILIA!
  2. ¿Tienes algún ritual en los circuitos o el día antes de la carrera? 

    Mi ritual es el de siempre rezar. 
     
  3. ¿Circuito favorito y especial? 

    Indianapolis, ya que fue en ese circuito dónde gané mi primera carrera.
     
  4. ¿Circuito que más se te resiste? 

    Que se me resista no hay ninguno.
  5. ¿Eres más de curvas de derechas o de izquierdas?
    De izquierdas
  6. ¿En que manera influye la afición en un GP?

    Cuando es un Gran Premio de casa siempre es especial, estás en España y sientes el apoyo y eso te motiva mucho más.

  7. ¿Que consejo le darías a alguien que esta empezando en el mundo del motociclismo? 
     

    Que disfrute, disfrutando y trabajando es la única manera que quizá algún día estés aqui.



























Y por ultimo quiero agradecer a Eric Cestari, encargado de prensa del SAG Racing Team por el trato y las facilidades que me ha dado para poder realizar tanto esta entrevista a Jesko Raffin como a Luis Salom.






Abril Gómez Casares.