MR GRIFUL TEAM
Hace algunos meses decidí ponerme en contacto con el equipo para concertar una entrevista con sus pilotos, pero después de estar unos días en contacto con Ino Moiron, coordinador del equipo, descubrí que este año por una serie de motivos se habían quedado sin pilotos y por tanto sin participación, y así fue como surgió la idea de hacer una entrevista al equipo para dar a conocer su situación.
- 1. ¿Como surgió la idea de formar el equipo?
Los tres responsables de Equipo comenzaron en el mundo de las motos en la década de los 80 en el Trial y las subidas con motos de Velocidad y n
uestros caminos se juntaron en el año 1991.
Griful como equipo comenzó su andadura en el año 1993 hasta el año 2003 en el se cual se produjo un parón debido a la falta de presupuesto para seguir adelante, en los siguientes cinco años seguimos trabajando dentro del CEV con otros equipos y pilotos.
En el año 2009 decidimos iniciar de nuevo nuestra andadura y nació el MR Griful Team.
El nombre del equipo surge de uan forma muy emotiva para nosotros: MR significa Martín Vázquez , el primer piloto profesional con el que trabajamos durante años en los Campeonatos de España, de Europa y Mundial de SSP, pero sobre todo Martin era nuestro amigo, él alma de nuestro proyecto, la persona destinada a dirigir el equipo.
El destino quiso que esto no fuera posible, y en un fatídico accidente de Globo en el 2004 , Martin y otras dos personas perdieron la vida, una tragedia que nos marco a todos nosotros.
En su honor y en homenaje a el cómo persona, llevamos su nombre en nuestro equipo.
- 2.¿Como se consigue que un equipo sea competitivo?
Esto es complicado porque interviene muchos factores, pero básicamente es una cuestión de profesionalidad y valores:
- Respeto, actitud, confianza, comunicación y compromiso.
Este es para nosotros la formula de la competitividad
- 3.¿En qué se basa vuestro modelo de equipo?
La diferencia entre hacer bien las cosas o ser un auténtico
equipo está en la motivación, pues con ella cualquier
persona incrementa su rendimiento, por lo tanto es algo que
ha de existir, y una vez creada se ha de alimentar día a día.
4.¿ En qué competiciones estaba presente el equipo?
Inicialmente en el Campeonato de España de Trial , luego se paso al Campeonato de España de Velocidad en las categorías de 250 cc y mas tarde en la de SSP. También en las 24 Horas.
En el 2009 comenzamos en
el
CEV
SSP.
A partir del 2010 y hasta la fecha en el
CEV Moto2
con algún
Wildcar en el Mundial de Moto2
.
Fuimos el primer equipo Campeón del CEV Moto2 en la primera temporada de esta categoría en el 2010, con los pilotos Jordi Torres y Dani Rivas (Eterno 7).
- 5. ¿Los equipos depende más de lo necesario de los espónsors y de la financiación?
Evidentemente dependen totalmente de las aportaciones económicas tanto de espónsors, pilotos y espónsors técnicos.
Sin esto seria impensable mantener un equipo de velocidad.
- 6.¿Qué pilotos formaron parte de vuestro equipo?
Hay una larga lista de pilotos, tal vez los mas representativos sean :
Luis Gallach,
Alex Hervas, Sebastien Charpentier, Lucas Oliver, Josep Sarda, Martin Vazquez, Jordi Torres, Dani Rivas (Eterno 7), Russel Gomez, Arturo Tizon y Andres Gonzalez.
- 7.¿En qué situación se encuentra el equipo y por qué no tenéis pilotos?
Este año, nuestro proyecto estaba enfocado al Mundial de SSP, comenzamos a trabajar en el a principios del 2015, para en el mes de Octubre tenerlo mas o menos listo, con piloto y parte del presupuesto resuelto, pero a ultima hora y debido a unos cambios en la reglamentación nos quedamos fuera de este Mundial. Esto motivó que no tuviéramos establecido ningún tipo de contacto con pilotos para competir en España.
En estos momentos estamos trabajando para participar en el Campeonato de España de Velocidad, pero lo cierto es que esta complicado, debido a la dificultad de reunir un presupuesto que nos permita luchar por los puestos de cabeza. Si no lo conseguimos tendremos que estar un año sin competir.
- 8.¿Que vais a hacer este año, como afrontáis esta nueva etapa?
Seria muy duro después de tantos años quedarnos fuera.
Espero que toda esta situación se arregle y contemos en el Mundial con el MR Griful Team, porque un equipo con tantos años de experiencia, avalado por los pilotos que han formado parte del equipo, no puede quedarse fuera.
Cuantos más equipos mayor espectáculo y además es importante que el mundo del motociclismo siga creciendo y ofreciendo un magnifico espectáculo que los aficionados lo agradecen.
Abril Gómez Casares.