Jaume Masiá piloto del Estrella Galcia 0,0 en el FIM CEV Repsol

JAUME MASIÁ



Jaume Masiá Vargas nació el 31 de Octubre de 2000 en Algemesí (Comunidad Valenciana).

Con tan solo 6 años sube por primera vez a una moto, justo tres meses antes del comienzo del Campeonato de la Comunidad Valenciana.

En 2007 fue el único campeonato que pudo disputar, el Campeonato de la Comunidad Valenciana, ya que la edad mínima para correr en la Cuna de Campeones Bancaja era de siete años.

Fue 5º en la general del Cto. Comunidad Valenciana de minimotos

En 2008, ya con 7 años se presenta a las pruebas de selección de Bancaja en la categoría de minimotos, logrando un 4º puesto en la general.
Disputó también el Campeonato de la Comunidad Valenciana  de minimotos consiguiendo un 5º puesto en la general.

En 2009 accede a una beca en las pruebas de selección de la Cuna de Campeones Bancaja, y consigue el subcampeonato.
Ese mismo año se proclama campeón de la categoría minimotos del Campeonato de la Comunidad Valenciana.

En 2010, Logra ser Campeón del Cto. Cuna de Campeones Bancaja en Mini GP 140cc 4T. También en 2010 corre el Campeonato de la Comunidad Valenciana, con cilidrada de 150cc 4T, y consigue ganar la competición.

En 2011, consigue un 3º en Cto. MOTODES en Challenge 80 y un 5º en Cto. Mediterráneo de Velocidad (CMV).

En 2012 consigue ser el Subcampeón del campeonato del mediterraneo. Challenger 80          

En 2013: consigue ser 6º en la copa de España de velocidad. Categoría pre-moto3, 3º en el campeonato de velocidad de la CV. Categoría pre-moto3 y Subcampeón en el campeonato de Mini Velocidad de la CV. Categoría minimotard SM85/150

Desde 2015 Jaume Masiá disputa el Campeonato FIM CEV REPSOL







Con motivo de la primera carrera FIM CEV REPSOL tuve la oportunidad de hablar con él y esto es lo que me ha contado

  • ¿Tienes algún referente en el que te fijas?


Marc Marquez y Dani Pedrosa son los pilotos que más me gustan.

  • ¿Como ha cambiado el pilotaje de la moto con respecto al año pasado?
Aunque la moto no ha cambiado, ya que es la misma que el año pasado, yo si he cambiado peso menos y soy mas alto, y eso se nota a la hora de pilotar.

  • ¿Eres de compartir opiniones sobre como van las cosas con los otros pilotos?
No, no comparto nada, me lo guardo para mi y para el equipo que son quienes deben saberlo.

  • ¿Qué te aporta el FIM CEV Repsol?
El FIM CEV es un campeonato de mucho nivel, aprendes a ir con pilotos rápidos y mejoras mucho, ya no es solo un hobby es más tu trabajo, más centrado  y más profesional. Aprendes un poco el oficio.

  • Cuando las cosas no salen como esperabas que es mejor ¿dejarte respirar y relajarte o eres de los que al segundo intenta buscar la solución?
Lo mejor es dejarme respirar y relajarme sobre todo después de una caída, luego ya con calma buscar la solución, soy demasiado impulsivo.

  • ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
A corto plazo trabajar bien con el equipo y estamos contentos y concentrados los resultados vendrán solos.

Y a largo plazo esta claro que me gustaría ganar el Campeonato, pero hay que ser consciente del nivel que hay e ir poco a poco, no me pongo ninguna meta.


  • ¿Eres de gastar bromas y pasártelo bien por el paddock?
Depende, siempre hay ratos que puedes estar de risas con los demás pilotos, pero todo tiene su momento.

  • ¿Cual es tu rutina un día de pre temporada?
Un día de pre temporada o de entreno hago sobre todo gimnasio y moto en especial dirk track y flag track con el equipo.

  • ¿Tienes algún ritual en los circuitos o del día antes de la carrera? 
Bueno me gusta tener mi silla y mi percha, me pongo el mismo sotomono y calzoncillos los domingos, siempre me pongo los mismos el día de carrera.

  • ¿Circuito favorito y que más se te resiste?
Circuito favorito Aragón y si tuviera que decir uno que no se me da tan bien sería Albacete.

  • ¿En que manera influye la afición en un Gran Premio?
Siempre ver a la afición es bonito, pero también te meten más presión.


  • ¿Cuándo las cosas no salen como esperas en que te fijas para salir de ahí?
Lo mejor es hacer un reset y volver a empezar de cero, ese es un momento tan difícil, te fijas más en las pequeñas cosas como en los tiempos y en la constancia.
Pero si trabajas todo te saldrá bien.


  • ¿Qué recuerdos tienes de Cuna de Campeones?
Allí te bajas de la moto y te ibas con los amigos y aquí no, la Cuna de Campeones era más como un hobby y el FIM CEV es más profesional.


  • ¿Te habrías imaginado llegar hasta aquí?

Siempre ha sido mi sueño, llegar al mundial, me lo imaginaba ya que yo no era de los malos y me esperaba subir, pero no es este equipo. El Estrella Galicia es un muy buen equipo, me han ayudado mucho a nivel técnico y todo. Me han centrado y me han puesto en mi sitio.

  • ¿Que consejo le darías a alguien que esta empezando en el mundo del motociclismo?
Lo más importante es que disfrute y que tenga paciencia que con el tiempo todo va a llegar.










Y por último como siempre quiero agradecer al Estrella Galicia 0.0, en especial a Victor, por abrirme las puertas de su box y poder realizar la entrevista a Jaume Masiá.
¡¡Este año será el vuestro Jaume, Jeremy y Alonso!!




Abril Gómez Casares.